Presentamos al Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, una nota solicitando se revea la decisión de acortar el recorrido de la Línea 82, que nos deja sin un servicio esencial. El texto es el siguiente:
Señor Secretario de Movilidad Urbana Don Marcelo Mansilla
Municipalidad de Córdoba
Su despacho
De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, en nuestro carácter de autoridades del Centro Vecinal de Villa Quisquisacate y en respuesta a la preocupación expresada por numerosos vecinos de nuestro barrio, a fin de solicitarle se arbitren las medidas necesarias para reponer el servicio de la Línea 82 en su recorrido habitual.
Nuestro barrio no tiene ninguna línea de transporte público urbano que ingrese al interior del mismo, y solamente dos, hasta la fecha, recorrían uno de sus límites: las líneas 18 y 82, que transitan la avenida Ricardo Rojas. En informes presentados oportunamente a la Junta de Participación Vecinal de la jurisdicción del CPC Argüello –en la que participamos activamente– se ha dejado constancia de que la línea 18 presta sus servicios con marcada deficiencia en el cumplimiento de horarios, con saturación del servicio (que en más de una oportunidad lleva a pasar por todo el sector sin levantar pasajeros por encontrarse con su capacidad completa), unidades con deficiente limpieza y recorriendo exclusivamente la avenida Ricardo Rojas y luego Rafael Núñez. La Línea 82, por el contrario, registra mejor cumplimiento de horarios, presta el servicio con unidades en mejores condiciones, en pocas oportunidades se encuentra colapsada en nuestro sector, y vincula al barrio con todo el sector comercial de la avenida Recta Martinoli y los barrios adyacentes a ella.
Como usted sabe, además, desde hace meses dejamos de contar con el transporte interurbano como opción de vinculación con el centro de la ciudad, aunque con costos evidentemente más elevados.
La eliminación del tramo que nos posibilitaba utilizar la Línea 82, no solamente nos perjudica por reducir dramáticamente nuestras opciones de movilidad y desvincularnos de un sector de nuestro propio cuadrante al que accedemos regularmente, sino que además aumenta el colapso de la Línea 18, obligando a no viajar nunca de otra manera que no sea todos apretados, o debiendo esperar mucho tiempo hasta que pase una unidad con espacio para transportarnos.
Entendemos que el sistema se encuentre en emergencia y que se estén buscando soluciones, pero le hacemos notar que medidas como esta agravan aún más la situación y nos alejand de recibir el buen servicio que nos merecemos y que, lamentablemente, vemos que día a día se va deteriorando, tanto por motivos económicos y gremiales, como, en este caso, por decisiones institucionales que entendemos que no han sido analizadas correctamente.
Esperando de su parte una positiva respuesta a nuestro requerimiento, aprovechamos para saludarlo atentamente
Elías Vucinovich, Secretario - Sergio Di Leo, Presidente