sábado, 23 de agosto de 2008

El reino del revés.

Editorial de nuestro Boletín barrial edición Nº 20.

"Los centros vecinales poco pueden hacer si los tienen atados de pies y manos. Sin gestión municipal, es imposible avanzar. Alumbrado público no cuenta ni con postes, ni con lámparas, parques y paseos no tiene personal para mandar a limpiar los espacios públicos, no hay presupuesto para mejorar las calles, menos para un camión regador que pase diariamente en este época de sequía.
Las márgenes del canal debían ser limpiadas y mantenidas por la Dipas –que no lo puede hacer-, encima Aguas Cordobesas no tiene mejor idea que para destrabar unas cañerías larga el agua por las calles del barrio. Se traslada la Villa Tersuave y le piden a los vecinos que estemos alertas por posibles nuevos asentamientos, las promesas de la avenida Ricardo Rojas se metieron nuevamente en un cajón, como así también la parquización del canal. En definitiva, por lo que queda del 2008 y principios del 2009 no podremos esperar ninguna obra pública, ni tampoco un real mantenimiento de lo que hay. Con todos y cada uno de los funcionarios municipales hemos hablado, reclamado, presentado cartas, expedientes y sin embargo, con total sinceridad todos nos respondieron: “No podemos, no se hará, no hay, debemos esperar”.
Vergüenza ajena, es lo que se siente ante el resto de los vecinos, si bien el centro vecinal es un trabajo voluntario, no luce para nada o aparenta cero en gestión, si desde el municipio no se obtienen respuestas.
Así es vecinos, este es el reino del revés, una sociedad civil comprometida, con ideas, con entusiasmo y con ganas de trabajar por ideales colectivos, a quienes las instituciones públicas no la acompañan."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario