¿A nosotros nos tocará alguno?
Fue noticia en la Sección Gran Córdoba del Diario la Voz del Interior del día de hoy.
Volverán los placeros a 11 espacios verdes de la ciudad
25 agentes tendrán a su cargo el mantenimiento y cuidado de plazas tradicionales y de gran convocatoria. Analizan ampliar el servicio a otras plazas barriales.
La Municipalidad de Córdoba pondrá hoy en funciones a 25 placeros. El equipo tendrá a su cargo el mantenimiento y cuidado de 11 espacios verdes ubicados en el centro, Nueva Córdoba, Alberdi, Alto Alberdi, Alta Córdoba y General Paz.
De esta manera, se busca revertir el pésimo estado que presentan 11 de las más de 1.200 plazas y paseos de la ciudad, que desde hace tiempo son víctimas de ataques vandálicos, del descuido de los vecinos y del abandono municipal.
Los 25 placeros son operarios de la Dirección de Espacios Verdes municipal que fueron reasignados en sus funciones. Ahora, deberán encargarse del mantenimiento, riego, limpieza y arreglos en el mobiliario en los predios seleccionados.
Desde hoy, prestarán servicio en la plazas céntricas San Martín, Rucci, en la plazoleta del Fundador y en el Paseo de los Niños. Además, tendrán bajo su cuidado las plazas Italia, Colón, de la Intendencia y el Paseo Sobremonte de barrio Alberdi.
También trabajarán en la plaza Rivadavia de barrio Alta Córdoba, en la plaza Alberdi de General Paz, la Jerónimo del Barco de Alto Alberdi y la ex plaza Vélez Sársfield de Nueva Córdoba.
Cabe aclarar que en algunos de estos espacios ya trabajan placeros. Por ejemplo, en la plaza San Martín se reforzará el servicio que actualmente prestan tres operarios, y ahora serán seis.
“La tarea que van a realizar es limpieza, riego, mantenimiento del mobiliario y de información directa a los encargados de las áreas de Espacios Verdes, con todas las novedades y las cosas de las que uno muchas veces se entera por los medios”, dijo el subsecretario de Ambiente del municipio, Fernando Cámara.
Según el funcionario, se busca rescatar la imagen del placero y su interrelación con los vecinos. Los operarios estarán uniformados y equipados con carretillas, palas, escobas y rastrillos.
“Van a trabajar, según el lugar, de 8 a 14 y de 14 a 20. En las plazas más importantes habrá placeros casi todo el día”, indicó Cámara.
En los espacios verdes que tengan este servicio, habrá riego, siembra y limpieza permanente. En esta primera etapa, la Municipalidad seleccionó los lugares según la cantidad de personas que diariamente los transitan. No obstante, se analiza la implementación del sistema en otros parques y paseos importantes de la ciudad.
“Esto va en sintonía con los trabajos que ya se están encarando, como la colocación de rejas. La semana que viene ya estará puesta la del Monumento al Libertador, en la plaza San Martín”, finalizó el funcionario.
Clic aquí para acceder a la nota en la página web de Lavoz.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario