martes, 16 de septiembre de 2008

Resumen del Cabildo Barrial Zona 3: Resentimiento.

Por Silvana Zanelli:

"Sí, lo que escribo es resentido, porque es la palabra que mejor define el resultado del Cabildo 3 realizado en el CPC de Argüello.
¿Qué paso?
Lo de siempre, punteros políticos coparon la participación, postularon los delegados y los problemas a resolver con el magro presupuesto participativo que alguna vez aparecerá para hacer "pequeñísimas obras públicas" durante el 2009.
En el otro rincón en cambio, gente que se organizó oportunamente, vecinos de Villa Warcalde que pudieron sacar un delegado y que se voten sus problemas a fuerza de llegar al recinto en bloque y hete aquí el máximo resentimiento, saber que por la movilización espasmódica de esta gente, una vez más les termináremos solucionando el problema a los que más tienen y quizás -por el momento- menos han tributado: los country.
¿Por qué?
Dentro de ese territorio, tan caído del mapa, como parece, hay 8 country y 6 en construcción y es verdad que las calles están destruidas, son guadales y además están sin iluminar, pero eso es lo mismo que sucede en todos los otros barrios de la zona noroeste. Obvio que la gente de los country no estaba presente en el Cabildo, aunque hayan salido premiados con las soluciones. La iluminación y las calles de Villa Warcalde serán remediados con esos $$$$ que la municipalidad les otorgará a los vecinos, y una vez más como sucede casi siempre en la historia, los que menos tienen subsidiarán a los que más tienen, ya que al solucionar el problema de las calles, luces y señalización de esa zona, también les estamos abriendo el mejor camino a los vecinos de country para que lleguen a sus zonas de exclusión y marquen mejor su territorio diferenciado.
Al medio, de esto polos que coparon el Cabildo, estamos como siempre, los del medio, los que organizan el centro vecinal, llenan la planilla, agotan los recursos administrativos para reclamar, tributan como corresponde, se solidarizan con el que menos tiene y vota problemas como la falta de agua potable en Rivera Indarte, porque piensa que ¡Ese es un problema y no macana!
Pues bien, muy a pesar de la escasa participación de los habitantes de Villa Quisquisacate, logramos que el Cabildo votara a nuestra delegada, CLAUDIA ERMENINTO, pero ¡Ojo!, ella se ganó los votos, no el barrio, porque a decir verdad nuestro barrio perdió y nos lo tenemos merecidos por no participar, por delegar en los representantes cuando en un Cabildo, una persona es un voto, de haber estado la mitad de los que somos en el CPC, quizás hubiésemos podido torcer el resultado, la voluntad de la mayoría es la que gana en una democracia.
¡A participar, basta de delegar en representantes para luego sentirnos resentidos! Pues, nos tenemos merecido el resultado, sin chillar porque todos sabíamos de qué se trataba el Cabildo, pero preferimos quedarnos en los mullidos recovecos de nuestras casas, sin alentar, sin discutir, sin mirar, sin protestar, sin cuestionar. Y sí, es cómodo, nadie lo niega.

Silvana Zanelli."

La apoya en todas sus palabras la Comisión Vecinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario