jueves, 4 de diciembre de 2008

Alumbrado Público: Gracias al Locro Villa Quisquisacate se iluminará.

Fue noticia en el diario Día a Día del día de hoy:

Más vecinos compran focos para tener luz.

Una vez más un centro vecinal se hará cargo de obras municipales que están a la espera. Cansados de estar a oscuras, los habitantes de Villa Quisquisacate juntaron 700 pesos y compraron 70 lámparas para el alumbrado público.
La presidenta de esta organización barrial, Silvana Zanelli, le dijo a Día a Día que después de una larga peregrinación en las oficinas municipales y de un informe sobre la falta de luces decidieron el recambio con el dinero que cobran de una cuota de 12 pesos. Esos fondos, junto con lo recaudado por la venta de locro, alcanzaron.
La iniciativa se repite en Residencial Santa Rosa, donde los vecinos le contaron a Día a Día el lunes pasado que pagan una cuota para obras.
En Villa Quisquisacate tienen una ayuda extra porque EPEC instalará los focos, un dato curioso porque los arreglos corresponden a la Municipalidad. “Hasta yo me negaba a que realizáramos estas obras y pedir dinero, pero desde el municipio no tuvimos respuestas, con total sinceridad nos dijeron que esperaban una licitación.
Fue así que recurrimos a EPEC y nos propusieron instalar los focos. Aunque es un paliativo porque nos faltan postes y las familias no pueden pagarlos”, contó Zanelli.
Al director del CPC Argüello, Jorge Guevara, lo sorprendió que EPEC cubra tareas municipales. “No corresponde, pero enhorabuena que (los vecinos) lo hayan conseguido. Cada reclamos que llega lo derivo a Alumbrado, desde donde se da prioridad a los problemas”, contó Guevara, quien dijo que hoy se comunicará con este centro vecinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario