El martes 16 de abril, durante el acto de inauguración del pavimento, el Centro Vecinal aprovechó la presencia del intendente Ramón Mestre en el barrio para entregarle un petitorio con temas específicos de su gestión que pueden ser resueltos con muy poca inversión, que ya han sido solicitados y que su resolución depende de una decisión política.
El texto es el siguiente:
De nuestra mayor consideración:
Aprovechamos su presencia en nuestro barrio para recordarle algunos temas pendientes que son importantes para nuestro Centro Vecinal y resorte directo de su gestión, entendiendo que los mismos no generarán mayores gastos y redundarán en grandes beneficios para los vecinos.
En todos los casos, se trata de cuestiones ya solicitadas o trámites ya iniciados:
1. Otorgamiento del comodato del edificio donde funciona la sede del Centro Vecinal. Con dicho documento, se podría presentar ante Aguas Cordobesas la solicitud de reducción de la tarifa, ya que a la fecha se está pagando tanto por el predio como por la superficie de la plazoleta adyacente.
2. Aceptación de la donación de pasajes privados de calle Sayri Tupac: Cuando se inició la obra de pavimentación, funcionarios municipales invitaron a los vecinos a iniciar el trámite de donación para que se pavimentaran una vez terminada la obra que se está inaugurando. Los vecinos hicieron el trámite y ahora otros funcionarios rechazan la donación, incumpliendo las promesas hechas públicamente. Solicitamos que se acepte esa donación, aunque el proceso de pavimentación quede para más adelante, cuando mejoren las condiciones económicas.
3. Veredas en espacios municipales: Las dos plazas del barrio y los terrenos municipales no tienen veredas perimetrales ni rampas, al igual que algunos terrenos municipales que se encuentran dentro del barrio, interrumpiendo la trama de veredas que con gran esfuerzo vienen construyendo los vecinos en todas las calles. Sería bueno que el Municipio dé el ejemplo acompañando este esfuerzo, al menos en las plazas.
4. Señalización y sistematización de tránsito: en el mes de febrero se solicitó al Director de Tránsito por nota una audiencia para componer una sistematización de tránsito en el barrio y colocar señalización preventiva y restrictiva en todas las calles, y no hemos obtenido ninguna respuesta. No queremos los efectos negativos de la inseguridad vial en nuestro barrio y la demarcación vial nos ayudará a combatirlos.
5. Refugios en paradas de ómnibus: Nuestro barrio no tiene ingreso de ómnibus y cuenta con solamente cuatro paradas sobre Ricardo Rojas y tres sobre Bodereau. Necesita refugios, especialmente en Ricardo Rojas, donde quienes esperan no tienen donde guarecerse, por las veredas extremadamente angostas y casas con grandes retiros.
Agradecemos desde ya la atención que pueda dispensar a la presente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario