Buscar en el blog

miércoles, 16 de enero de 2008

Nos entrevista el diario La Voz del Interior. Ola delictiva en el Barrio - Parte II.

En el día de la fecha se realizó la segunda reunión de seguridad con vecinos, en esta oportunidad nos entrevistó el redactor Francisco Guillermo Panero del diario La Voz del Interior, y esto escribió:

"'El problema mayor no es la Policía ni los rateros, es la sociedad atomizada, es que tenemos que organizarnos', resumió en la reunión de ayer el vecino Ricardo Mercado para sintetizar el momento que viven en barrio Quisquisacate ante la nueva ola de inseguridad que soportan en la vía pública, comercios y casas.
No es la primera vez que recrudecen los robos en el sector del noroeste de la ciudad de Córdoba, ni tampoco la primera ocasión que los vecinos intentan defenderse del flagelo. Pero esta vez ese mal los golpea con mayor crudeza desde hace dos semanas.
Ya hay pocas casas que no han sido robadas o asaltadas una dos, tres y hasta cinco veces. Los jóvenes delincuentes aterrorizan especialmente a mujeres – jóvenes y no tanto – en la calle, con motos, encañonándolas o mediante arrebato. También el terror invade comercios, con uso de armas de fuego y clientes y dueños golpeados.
La presencia policial sólo se aprecia cuando hay reuniones de vecinos (como ayer) o a partir de denuncias.
Cansados de tan pocas respuestas y ante el creciente pico delictivo, ya hubo varias reuniones en el centro vecinal. Mañana habrá una con policías para exigir mejor patrullaje. Ayer se apreciaron los primeros frutos, con bicipolicías que, según aseguraron en un parte, capturaron a dos jóvenes in fraganti delito contra la propiedad.
Por eso, los vecinos anticiparon que se organizarán por cuadra para enfrentar el delito y exigir la presencia policial. Además, enviarán notas al gobernador, al intendente, al ministro de Gobierno y al jefe de Policía.
Preocupante. En la reunión, la vecina Silvia Petrini de Martínez contó que sufre en su casa el acoso de familiares de un joven que estaba en libertad condicional, pero que fue detenido luego de que robaran en su casa hace pocos días.
La mujer explicó que amenazaron de muerte a su hija y a sus nietos y que fueron varias veces a su casa a presionarlos para que retire los cargos."

Clic aquí para acceder al texto completo de la nota en la página web de La Voz.com

Abajo fotos de la entrevista.



No hay comentarios.: