Buscar en el blog

miércoles, 21 de mayo de 2008

21/05/2007: Conseguimos el comodato.

Esto sucedía un año atrás, un día lunes 21/05/2007 en el Consejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

Habían pasado 14 años del inicio del expediente por el comodato de los terrenos donde se encuentra nuestra sede (calle Lloque al 8400).

Editorial de nuestro Boletín barrial de Junio, 2007.

Por Silvana Zanelli.

"El martes 21 de mayo (2007) asistimos todos los integrantes de la comisión directiva del Centro Vecinal al Consejo Deliberante, porque nos hicieron entrega del famoso comodato del terreno donde se encuentra el tanque y la casita de esta institución. El concejal Miguel Berrotarán (vecino del barrio) tomó la palabra, se refirió a la conducción pluralista del barrio, a los logros e intentos de transformación de la realidad en la cual estamos comprometidos. Además, mostró nuestra disconformidad con la burocracia en la cual quedan atrapados los trámites, como así también por la escasa información (lo cual es un derecho público) que la Municipalidad nos brinda acerca del emprendimiento del Libertad.
Como sabrán este expediente data del año 1993, y a la hora de la firma definitiva tenía doscientas fojas, más anexos, lo cual asombró al propio concejal Claudio Szucheski, -quien desde la comisión de gestión social- fue el último a quien le llegó el "mamotreto" y debía corroborar el pedido.
Previo a este martes, habíamos ido una semana antes, pero volvimos sin los sellos correspondientes porque en la sesión se pidió que volviera el expediente a Hacienda, para cambiar la palabra "ceder" por "otorgar" (legalmente más beneficioso). Al final, fue y volvió y salió con el verbo "ceder". Con todos estos trámites en regla hemos abierto un nuevo expediente, por el terreno ubicado frente a la plaza Atahualpa (calle Roca Inca al 8300), que le pertenece a esta comunidad pero que está en disputa con vecinos."

Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta realidad.

El Centro Vecinal.

No hay comentarios.: