Buscar en el blog

jueves, 20 de diciembre de 2012

"LO QUE NO SE HACE" " NOS CUESTA CADA VEZ MÁS CARO" 1

A lo largo de todo este año hemos realizado innumerables reclamos, a las administraciones provincial y municipal,  por medio de notas presentadas por las distintas secretarías de este centro vecinal y hemos publicado en nuestro blog y facebook nuestra insatisfacción por la falta de respuesta a los mísmos, a pesar que nunca hemos pedido otra cosa que el cumplimiento de los servicios mínimos como cotraprestación al pago de nuestros impuestos, aumentados arbitrariamente en este año y a punto de aumentar  en el año entrante, según anuncio de las administraciones provincial y municipal.
La historia de nuestros reclamos es muy larga y hemos sido acompañados en ellos por notas realizadas en los distintos medios escritos y audiovisuales de nuestra ciudad. Las siguientes dos notas de nuestro blog, se puede decir que, las resumen, los invito a releerlas.

 El13 de Febrero de 2012 (LEER) publicamos en nuestro blog la nota cursada al Sr. Intendente de la Ciudad de Córdoba, al Concejo Deliberante y a la Sra. Directora del CPC de Argüello, para que fuera revisto el aumento del Impuesto Inmobiliario (hasta de un 80% en algunos casos) al no  justificarse por no obedecer a ningún criterio de contra prestación de servicios municipales  para Villa Quisquisacate.
 El 29 de agosto de 2012 (LEER) Incorporamos a nuestro blog la nota   Obras abandonadas afectan a los vecinos publicada por La Voz del Interior a pedido de los vecinos de la zona norte donde se reclama  la reanudación de los trabajos en la Ricardo Rojas y en la costanera del Canal Maestro que dependen de la órbita provincial y en el puente de Villa Warcalde que depende de la Municipalidad de Córdoba.

¿EN QUÉ ESTAMOS, CERCA DE LA FINALIZACIÓN DEL AÑO? 

CANAL MAESTRO NORTE
Con la obra de pavimentación abandonada hace tiempo. Peor  que antes de comenzar las obras . Convertido en basural, tierra de alimañas, con bordes de tierra que retienen el agua de lluvia, sin iluminación, lo que impide la circulación y aumenta la inseguridad, disminuyendo la calidad de vida de los vecinos colindantes.

CALLE LATERAL DEL CANAL MAESTRO - Diciembre 2012

CALLE LATERAL DEL CANAL MAESTRO - Diciembre 2012

AVENIDA RICARDO ROJAS
Con la obra de ensanche abandonada. Aumento de los baches de la vieja ruta. Aumento de la circulación vehicular. Sin semáforos. Por lógica, aumento de los accidentes de tránsito. Ausencia de refugios en las paradas de colectivos. Destrucción de la ciclovía. Aumento en la dificultad del cruce de peatones. Falta de iluminación de varios sectores.
PARADAS DE COLECTIVOS SIN REFUGIOS. DESAPARICIÓN DE LA CICLOVÍA - Diciembre 2012

RICARDO ROJAS ANGOSTA, CON BACHES Y SIN SEMÁFOROS EN LOS CRUCES MÁS TRANSITADOS - Diciembre 2012





INTERIOR DEL BARRIO
Sin reposición de las lámparas quemadas del alumbrado público, teniendo los vecinos que hacerse cargo pagando a particulares con todo el riesgo que ello implica. Ausencia de atención a los reclamos del corte de árboles en peligro de caer. Reparación de las calles una vez al año con disminución del nivel de tierra y ausencia de colocación del ripiado. Cortes de luz por las tormentas, con hasta 36 horas de retraso en la restitución del servicio. Irregularidad en la recolección de residuos.

CALLE YAHUAR HUACAC POSTERIOR A LLUVIA Y A 2 DÍAS DEL PASADO DE MÁQUINAS - Diciembre 2012


BASURA EN LAS CALLES LUEGO DE 4 DÍAS DE AUSENCIA DE RECOLECCIÓN 
11 de Diciembre 2012


 ¿ES NECESARIO DESCRIBIR EL ESTADO DE NUESTRA PACIENCIA?

EN LA PRÓXIMA NOTA DESCRIBIREMOS LA HISTORIA DE LAS LICITACIONES Y OBRAS DEL CANAL MAESTRO Y LA AVENIDA RICARDO ROJAS, PREOCUPADOS POR EL DESTINO Y ESTADO DE LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS DESTINADAS A DICHAS LICITACIONES, ATENTOS A LA INTERRUPCIÓN DE LAS MISMAS.
 


No hay comentarios.: