Buscar en el blog

martes, 15 de abril de 2008

Nos están observando.

Así es, estamos siendo observados.

Debido a nuestro protagonismo con la comunidad, con los medios, con las instituciones municipales y provinciales, somos tema de análisis por parte de la Universidad Nacional de Córdoba.

Un grupo de 5 alumnos provenientes de la Facultad de Ciencias de la Información, de la carrera de Licenciatura en Comunicación nos están observando, son ellos:

Alicia Alarcón.
María Elena Alochis.
Elizabeth Bertorello.
Florencia Salto.
José Spina Fernandez.

Estarán presentes con nosotros en todos los sucesos barriales que nos toca actuar, en nuestras reuniones de la Comisión Vecinal, las convocatorias extraordinarias y eventos festivos con la comunidad, las reuniones con representantes municipales, provinciales y de otros centros vecinales, estarán atentos a lo todo lo que hagamos y digamos, pues de esto se trata, de observar.

Les pedimos que nos hicieran un resumen de lo que se trata esta "Observación", lo que sigue es un fragmento de lo que nos informaron:

"... Estamos cursando el 4º año dentro de la especialidad "Investigación". Es desde el curso actual de la cátedra "Planificación y Evaluación de Proyectos de Comunicación" desde donde queremos trabajar en conjunto y por consenso con ustedes como institución, donde habrá seguro también partes internas y externas, dentro de estas últimas, otros centros o instituciones con las cuales ustedes están en contacto. Lo que la cátedra y nosotros como estudiantes tenemos como base en este trabajo es que se trate de una construcción colectiva, en donde se puedan articular la reflexión y la práctica. Teniendo como condición necesaria de todo proceso consensuado a la comunicación y a la evidenciación de relaciones de poder (relación entre saber y poder). A partir de encuentros, tratar de identificar necesidades sentidas o encontradas, expuestas por la perspectiva de los actores sociales y de nosotros mismos, y poder generar a partir de este análisis de situación un Plan de Comunicación.
El análisis de situación se hará a través de técnicas metodológicas como entrevistas, observaciones, encuestas, y otros tipos de enfoques que nos permitirán ir acercándonos a la institución; situarla en su contexto histórico, político, social, cultural; y a los actores sociales que la representan.
Estaremos titulados por la profesora adjunta de la cátedra Nidia Abatedaga.
Desde ya muchas gracias por el recibimiento.
Espero sigamos en contacto y le interese al Centro Vecinal esta invitación para interactuar entre todos y poder ayudarlos en la resolución de necesidades o fallas de comunicación."

Por supuesto nos interesa muchísimo interactuar con ustedes y estamos expectantes en recibir vuestros conocimientos afín de corregir nuestras fallas de comunicación, ya sea entre nosotros los de la comisión, con los vecinos de nuestro barrio o con las instituciones que nos vinculamos.

Bienvenidos, cuenten con nosotros.

Muchas gracias por elegirnos.

No hay comentarios.: