Buscar en el blog

jueves, 13 de marzo de 2008

Título de La Voz: El Canal Maestro Norte se convertirá en avenida.

Así dice el título de la nota del día de hoy en la sección Gran Córdoba, una buena alternativa para descongestionar el saturado transito de la zona noroeste como también el saneamiento del cause del Canal Maestro.

Lo escrito:

"El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y el intendente de la ciudad, Daniel Giacomino, anunciarán hoy en una conferencia de prensa las obras de recuperación del canal maestro Norte, en el tramo comprendido entre Enrique Bodereau y el puente Darwin, de la ciudad de Córdoba. Los trabajos serán realizados en conjunto por la Municipalidad y la Provincia. Se trata de un proyecto elaborado por el titular del Instituto de Planificación del Área Metropolitana (Iplam), Guillermo Irós, que contempla costaneras continuas con cordón cuneta de hormigón y carpeta asfáltica, veredas, ciclovías, forestación, alumbrado público y la construcción de puentes.

El tramo afectado a la obra es el comprendido entre la avenida Bodereau de barrio Villa Rivera Indarte y el puente Darwin de barrio Villa Silvano Funes, en el noroeste de la ciudad. Según la información suministrada por el Iplam, el llamado a licitación de las obras se realizaría en julio de este año, mientras que el plazo de finalización está previsto para mediados de 2009. Trabajo en conjunto. Para la recuperación integral del Canal Maestro, la Provincia y el municipio trabajarán en conjunto: el lecho de agua está bajo la jurisdicción provincial, pero abarca una importante zona de la ciudad. Por lo tanto, se definió que la Provincia se encargue de la liberación del espacio bajo su jurisdicción, con consiguiente traslado de las villas Tersuave y Costa del Canal. Además, deberá proyectar y ejecutar el revestimiento del canal en los tramos de tierra, y reparar los tramos revestidos. También ejecutará los nuevos puentes sobre el Canal Maestro, las calzadas en ambas márgenes y las obras de desagües pluviales incorporadas a la obra vial. En tanto, la Municipalidad tendrá a su cargo el proyecto y los pliegos de las obras viales y de desagües. A su vez, deberá encargarse de las obras de alumbrado público, veredas, ciclovías, parquización y forestación. Y una vez finalizadas las obras, el municipio tendrá bajo su responsabilidad el mantenimiento de las obras, exceptuando las hidráulicas que quedan a cargo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia (ex Dipas). En la actualidad, los canales de riego sufren problemas de filtraciones de agua, y se encuentran fuertemente contaminados."

Clic aquí para acceder al texto de la nota en la página Web de La Voz.com
Clic aquí para acceder al gráfico del tramo afectado en el Canal Maestro.

No hay comentarios.: