Buscar en el blog

sábado, 23 de febrero de 2008

La Coordinadora NOC.

En el día de fecha fue creada la Coordinadora de los Centros Vecinales de la Zona Noroeste de la ciudad de Córdoba, alias la "Coordinadora NOC"

Le pedimos a uno de los integrantes que nos hiciera un resumen de la "Coordinadora NOC".

Por Guillermo Ríofrio, presidente del Centro Vecinal Villa Belgrano.

"Bajo el principio de que la unión hace la fuerza, surge la idea de integrar los Centros Vecinales de la zona en una organización que las nucleara; y que permitiera potenciar los reclamos ante las autoridades. Tomar los problemas comunes a todos los Centros Vecinales que exceden la jurisdicción de cada uno (río, canales, rutas, salud, educación, transporte, tránsito, etc.)
Fue nefasto la participación de los punteros políticos en la conducción de los Centros Vecinales; es por ello que una de las reglas inquebrantables es la no ingerencia política partidaria en los Centros Vecinales; pluralismo y funcionamiento horizontal.
Otro de los objetivos es bregar por la participación e involucramiento de los vecinos en toda esta movida. Programar conferencias, debates, charlas, ciclos de cine y teatro; salir del mero reclamo y apuntar a esclarecer, enriquecer, formar, proporcionar herramientas para fortalecer su participación."

Gracias, Guillermo.

Los Centros Vecinales agrupados por la Coordinadora NOC, son:

Villa Rivera Indarte Lomas.
Urca y Ampliación.
Autodromo.
Argüello El Rincón.
Villa Belgrano.
Rivera Indarte.
Villa Cornú.
Villa Serrana.
Argüello Norte.
Los Boulevares.
Granja de Funes II.
Villa Quisquisacate.

No hay comentarios.: