Buscar en el blog

viernes, 29 de agosto de 2008

Municipalidad de Córdoba, La Gran Estafa...

La Coordinadora de los Centros Vecinales del Noroeste de la Ciudad de Córdoba iniciará un proceso de análisis para hacer efectivo el proceso de REBELIÓN FISCAL.

Nos negamos a continuar con el pago de tasas municipales que no reditúan actualmente en ningún servicio para nuestros barrios.

Nos sentimos estafados por la Municipalidad de Córdoba.

La ética de la política fiscal de una sociedad debe desarrollarse a partir de dos principios morales:

En primer lugar, el primer deber de todo gobierno es desarrollar un sistema fiscal justo y recto: justo en la manera en que se recaudan y administran los impuestos, y recto en la manera en que los ingresos fiscales son administrados y gastados.

En segundo lugar, constituye el deber de cada persona pagar una porción justa de los gastos de mantener un gobierno que lo sirve y protege.

Este segundo principio no puede operar si el gobierno no cumple con su parte del contrato político, pierde toda justificación moral en cuanto al cumplimiento y no puede quejarse si los contribuyentes crean todo tipo de esquemas para protegerse, incluyendo ilegales.

En nuestro caso, la Municipalidad de Córdoba, no sólo ha incumplido con obras ya aprobadas y no realizadas sino que a Agosto 2008 declara no tener fondos suficientes en los próximos 6 meses para cumplir con los servicios básicos que tienen la obligación de prestar a los ciudadanos.

El 70 % del dinero que se recauda mediante el pago de los contribuyentes se utiliza para pagar sueldos de casi 11.000 empleados municipales.

El resto de la recaudación, monto escaso sin duda, se destina para prestar servicios municipales insuficientes en su mayoría.

El descontento de los contribuyentes llega su limite.

Los ciudadanos estamos cansados que nuestras autoridades nos perjudiquen en vez de beneficiarnos.

Entonces, porque creemos que la administración municipal estafa a los vecinos de la Ciudad de Córdoba, es que decidimos proponer NO PAGAR LAS TASAS MUNICIPALES.

Son finalmente la prensa y la opinión pública los que nos brindan la poca protección que tenemos.

La ley no nos protege, y los legisladores tienen más interés en satisfacer al fisco que en escuchar y hacer caso a las quejas de los contribuyentes.

Por lo cual recurriremos a los medios de comunicación y a los ciudadanos todos para que nos apoyen y se sumen en esta decisión.

Invitamos a todos los vecinos para el Sábado 30/08/2008 a las 11:00 hs. a analizar la propuesta en el CPC Argüello.

La Coordinadora NOC.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cros. Centro Vecinal:
Coincido en su planteo de exigir servicios que pagamos y no recibimos y los acompaño en las decisiones que tomen.Pero aprovecho la oportunidad para decirles que las generalizaciones a veces son injustas y nos han hecho y nos hacen daño a todos los argentinos.No somos todos iguales; ni los legisladores,ni los vecinos, ni las personas en gral.No se equivoquen con el rol de los medios de prensa, ellos acompañan todo lo que signifique noticia mediática, pero no acompañan un proceso para resolver conflictos: Los agudizan.Lo que yo pueda hacer para colaborar con el Centro Vecinal respecto al tema planteado, cuenten conmigo.
Haide Giri