En pocos días más se cumplirá 6 meses de que el Centro Vecinal entregó a la Dirección de Alumbrado Público del Palacio 6 de Julio y al CPC Argüello un informe-relevamiento del estado de nuestro Alumbrado Público y hasta la fecha nada se hizo...
Clic aquí para acceder al Informe de fecha 14/03/2008.
El 23/06/2008 nos reunimos con el entonces Director de Alumbrado Público Ing. Sergio Chalave y en esta oportunidad se le entregó nuevamente nuestro informe, nada se hizo...
Clic aquí para acceder al tema relacionado.
El 11/08/2008 en nuestra reunión de Seguridad, el Comisario Inspector Sr. Daniel Moroldo del Distrito V, se encargó personalmente de hacerle llegar al entonces Director del CPC Argüello Sr. Miguel Berrotarán una copia de nuestro relevamiento, de parte del CPC nada se hizo...
Clic aquí para acceder al tema relacionado.
Sin saber a quien recurrir dado al total abandono por parte de la Municipalidad, la Comisión Vecinal decidió entrevistarse con la presidenta del bloque de concejales del Frente Cívico y Social, la Sra. Graciela Vilata. La concejala asumió el compromiso de solucionarnos el problema, recibirá nuestro relevamiento con sus respectivos números de expedientes y le hará llegar a los responsables nuestros reclamos.
Mientras tanto. ¿Qué son 6 meses? nada. Fíjense lo que les pasa a un sector del barrio Cerro de las Rosas, hace 5 años que toda una cuadra está sin luz...
Fue noticia en el día de hoy en el diario La Voz de Interior, sección Gran Córdoba:
Toda una cuadra sin luz desde hace más de cinco años
Es un reclamo que hicieron familias de un sector del Cerro de las Rosas.
Parece increíble que un sector del Cerro de las Rosas, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba, padezca la falta de un servicio público. Según la denuncia que formularon varias familias, en toda la cuadra de calle Adrián Cornejo que va del 1900 al 2000 hace más de cinco años que no andan las luces del alumbrado.
Allí hay dos postes cuyas luces se prenden durante 30 ó 40 segundos y se apagan durante 10 minutos, una y otra vez.
Los vecinos tuvieron que modificar costumbres y hábitos de vida debido a la oscuridad reinante en la cuadra en la que viven, a la que están condenados cada jornada cuando anochece. Por caso, comentan que deben dejar las luces encendidas de sus domicilios “para que se vea algo”.
Lamentan también que los delincuentes se aprovechan de la situación y les roban a los vecinos cuando ingresan sus autos a las cocheras. Asimismo, indican que crecieron los arrebatos en la calle, sobre todo cuando alguien regresa de compras. Otro problema extra lo sufren los adolescentes que salen los fines de semana y vuelven a sus hogares de madrugada. “Vienen con el corazón en la boca”, dicen los vecinos.
En nombre de 15 familias de la cuadra, los vecinos Fernando Bordón y Miguel D´Alessandro dijeron que, desde la gestión juecista, efectuaron “todo tipo de reclamos” al municipio.
Las familias aseguran que pagan sus impuestos religiosamente y, pese a todo, no tienen un servicio vital. “Queremos tener luz en la calle de una vez por todas; estamos hartos de vivir en la oscuridad”, manifestó Bordón. “Sólo le pedimos al intendente que envíe a dos empleados para que arreglen los focos en las columnas de luz; nosotros no podemos porque están altos”, agregó.
Clic aquí para acceder a la nota en la página Web de LaVoz.com
Inminentes cambios en Alumbrado Público
Desde el Palacio 6 de Julio se informó que es inminente el reemplazo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público, una de las áreas donde ya hubo cambios durante la gestión del intendente Daniel Giacomino.
Los problemas del alumbrado público son muchos, y persisten en el tiempo pese a los reiterados anuncios de planes de reparación e inversiones. Según lo informado desde el municipio, se trata de uno de los principales motivos de queja y del servicio municipal más cuestionado en las encuestas. No se informó todavía quiénes serán los reemplazantes de los actuales funcionarios, ni cuándo se concretarán los cambios.
Clic aquí para acceder a la nota en la página Web de LaVoz.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario