Buscar en el blog

jueves, 31 de julio de 2008

Sentido común. Cuidemos nuestro medio ambiente.

“Quiero simplemente agregar un granito de arena …”

Por Susana Gallo.

“Soy una agradecida de la comisión Directiva del Centro Vecinal que desde que se recuperó para los vecinos primero por Cristina y toda la comisión, luego por Tuky y actualmente por Silvana siempre por supuesto acompañadas por esos vecinos y vecinas que dedican horas de su tiempo a esta noble actividad en defensa de todos. Quiero simplemente agregar un granito de arena que quizá si los moderadores lo autorizan se pueda publicar en el Blog al que tuve acceso y es motivo también de felicitaciones.
Esto no es ningún estudio científico ni siquiera un comentario de palabra autorizada, simplemente me guía el sentido común. Cuidemos nuestro medio ambiente, ya que por casa se empieza.
1) No dejemos a nuestras mascotas sueltas por todos los peligros que ello suscita tanto para los que no las tienen como para los que queremos lo mejor para los animales que nos ayudan a vivir y como dice Evita en su hermoso artículo sobre Tersuave, para algunos son como hijos.
2) No saquemos la basura fuera de hora permitiendo que los animales sueltos rompan las bolsas y las calles se llenen de desperdicios indeseables y contaminantes y si eso sucede cada uno colabore volviendo a embolsar los deshechos.
3) Algo que es MUY IMPORTANTE en esta época y dado lo que pasó en la madrugada del 25/07 en la esquina de Lloque y Sinchi Roca, en donde alguna mano desaprensiva o maliciosa puede que haya iniciado un fuego en un baldío, que llegaba peligrosamente al domicilio del vecino colindante y gracias a la solidaridad vecinal logró controlarse. He visto, hablando de este tema y me consta que algunos caracterizados vecinos de este barrio, quizá por costumbre suelen prender fuego a los montoncitos de hojas secas propias de la temporada, por favor en nombre del medio ambiente, de sus hijos y sus nietos NO LO HAGAN MAS, con esta sequía una chispa puede devastar el Barrio, además el humo que se produce contamina el aire que respiramos. No nos quejemos de aquellos que ganan dinero a nuestra costa solamente, contribuyamos nosotros también y dejemos ancianas costumbres del fueguito cerca del cordón de la vereda. Tan simple como esto.
Los abraza fraternalmente vuestra vecina.
Susana Gallo.”

No hay comentarios.: