Buscar en el blog

lunes, 28 de julio de 2008

Tres situaciones, la misma actitud: La falta de conciencia.

Es lamentable que todavía no hayan madurados algunos vecinos de nuestro barrio.
Les presentamos tres situaciones distintas que salvando las distancias son fruto de la misma actitud: la falta de sentido común, de conciencia colectiva y por que no... de sensibilidad.

Este ser vivo (perro) se encontraba atado-ahorcado con pedazos de mangueras y goma de neumáticos en su cuello y cintura en un tronco de la costa del canal, entre las calles Viracocha y Tupac Yupanqui, vaya saber cuantos días se encontraba en esta situación, sin agua, sin comida y es más junto a él había otro engendro de atado delatando que no estaba solo en este abandono.
Lamentable, lo han tratado como basura, sin palabras.




Sin salir de este ámbito (La Costa del Canal) nos encontramos con otra de las situaciones.
Los escombros, podas, la mugre de los vecinos que todavía siguen arrojándolas en este sitio.
El Canal no es un basural; hay otras formas más inteligentes de deshacerse de estos desperdicios, por ejemplo: contratar los servicios de contenedores o llamar a Cliba para que la retire.
Les pedimos no contratar los carreros, ellos lo llevan de su casa directo al Canal o a otro sitio de otro barrio que también está luchando para erradicar la basura.
Cliba posee un 0800-88825422 para solicitar con turno la recolección gratuita de podas y escombros, nuestra zona tiene asignado los días lunes para estos turnos.




La tercera situación también tiene que ver con la basura.
Nuestra Plaza, lugar de encuentros, reuniones, también es blanco de los vecinos NO CONCIENTES, nos hemos encontrado con algo verdaderamente increíble, vecinos desde sus casas dejan "su basura domiciliaria" en los cestos de basura de la plaza, estos fueron pensados para que sirvan de contenedores de basura de los transeúntes de la plaza, no para desperdicios domésticos o limpieza de la "Piecita del fondo".
Además, otros vecinos con la ayuda de los perros hacen el desastre que verán en las fotos más abajo.
Es hora que tomen conciencia estos vecinos que tiran su basura en la plaza, que sepan que la Municipalidad no viene a limpiar lo que está desparramado o aún mismo en los cestos, ni siquiera Cliba lo hace y no disponemos de un placero; sepan, que si encuentran limpia la Plaza o los cestos es porque vecinos generosos se encargan de limpiarlos, es más no solo en el ámbito de la Plaza como de todo el barrio, ¿alguna vez vieron funcionarios de la Municipalidad o de Cliba limpiando nuestra Plaza, calles y veredas? presten atención y cuando encuentren a alguien haciéndolo verán que se trata de algún VECINO CONCIENTE.





Reflexionen. En estas tres situaciones encontraran la misma actitud.
Las mismas se constataron en este mismo día, pero podrían ser más.

¿Cuántos dejan su basura fuera de hora o los días domingo?
¿Cuántos no se dignan a poner un canasto de basura adecuado?
Es normal ver bolsas colgadas en los árboles o sujetadas por clavos en ellos, en el piso, o en cestos (por no decir engendros) al alcance de los perros.
Tomemos conciencia de que mientras no se lleve la basura, la misma sigue siendo de responsabilidad del dueño, el hecho de ponerla en la calle no significa que no sea más suya, pues parecería que una vez afuera ya no les pertenece.
¿Cuántos vacían sus piletas o simplemente arrojan agua servida en la calle?
¿Cuántos prenden fuego en sus terrenos para quemar la "basurita"?

Vecinos, seamos adultos de una vez por todas.

No hay comentarios.: